Duro Felguera amplia su accionariado con dos nuevas incorporaciones

 Los grupos industriales Prodi y Monta-Engil México entran a formar parte del accionariado de la compañía
Sede de Duro Felguera
photo_camera Sede de Duro Felguera

El consejero delegado, Jaime Argüelles, mantuvo un encuentro presencial y por videconferencia con todos los colaboradores de Duro Felguera tras el anuncio de la entrada en el accionariado de los grupos industriales Prodi y Monta-Engil México. Argüelles informó detalladamente sobre el alcance y trascendencia del acuerdo, que calificó como una gran noticia

“por la que llevamos trabajando mucho tiempo y finalmente hemos logrado una propuesta de valor que supera ampliamente las expectativas”.

Agradeció a todos los trabajadores de Duro Felguera la resiliencia demostrada en este periodo complicado tras el cual “la compañía está con la vista puesta en el presente y el futuro”, una vez desarrollado un plan de viabilidad para ahora “convertirlo en un plan estratégico que nos consolide y nos permita crecer”. Eso, explicó, “tiene que ver con la forma óptima de trabajar, ver qué debemos mejorar y qué hay que transformar, aprovechando lo bueno que tenemos, pero también cambiando y mejorando cosas que son mejorables”.

Consejero delegado de Duro Felguera, Jaime Argüelles
Consejero delegado de Duro Felguera, Jaime Argüelles

“Lo más importante que tiene esta compañía sois vosotros”, continuó el consejero delegado en su alocución. “Duro Felguera siempre se ha caracterizado por aportar soluciones diferenciales a los clientes, y detrás de una solución diferencial está una persona. Es una persona con talento, con motivación, con una actitud positiva que consigue dar una solución diferencial mejor que la competencia y por tanto ganarse la confianza de los clientes”.

Finalmente, insistió en la gran oportunidad que tiene ahora Duro Felguera, que debe transformarse en realidad demostrando con el trabajo interno que “la confianza que han depositado en nosotros entidades públicas y entidades financieras y ahora los inversores, ha merecido la pena”. En línea con ello instó a tomar conciencia de que no cabe “pensar que la compañía puede estar apoyada eternamente con aportaciones del exterior. La solución tiene que venir de nosotros mismos, de ser capaces de hacer este negocio competitivo, eficiente y rentable. Por tanto, ahora la pelota está en nuestro tejado”.

Argüelles culminó su discurso con una llamada a la acción conjunta: “aprovechemos esta gran oportunidad juntos, desde la ilusión, desde el trabajo en equipo, desde la actitud positiva, y demostremos al mundo y a nosotros mismos que somos capaces de poner a Duro Felguera donde se merece”.