Los empresarios asturianos piden agilizar las ayudas a las empresas

alberto gonzalez fade coronavirus reunion
Alberto González, director general de FADE

FADE considera que existen problemas en cuanto a la resolución de aquellos ERTEs que han sido presentados por fuerza mayor. Enrique Fernández, se ha reunido por videoconferencia con los agentes sociales y económicos para analizar la situación socioeconómica del Principado ante el COVID-19 y las últimas medidas aprobadas por el Gobierno de España.

M.S.F. | 06/04/2020 - 20:23h.

El consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica del Gobierno del Principado de Asturias, Enrique Fernández, se ha reunido por videoconferencia con los agentes sociales y económicos para analizar la situación socioeconómica del Principado ante el COVID-19 y las últimas medidas aprobadas por el Gobierno de España.

Se trata del segundo encuentro que el principado mantiene con FADE, las Cámaras de Comercio de Asturias y los sindicatos UGT y Comisiones Obreras.

Los planteamientos de la patronal asturiana han sido muy claros, "es necesario mejorar la financiación de las empresas asturianas" ha expresado Alberto González, director general de FADE. Para ello, han pedido que se agilicen lo máximo posible dos ayudas, por un lado, una mejor dotación de los fondos de Asturgar, para poder hacer frente a las necesidades financieras de las empresas asturianas", y por otro lado, las ayudas directas a los autónomos.

Hace escasas horas, Alberto González, informaba que el consejero les había transmitido que muy probablemente, estos temas se llevarán al Consejo de Gobierno de este miércoles.

Los ERTEs fueron otro de los temas a tratar en esta videoconferencia, desde FADE consideran que existen problemas en cuanto a la resolución de aquellos que han sido presentados por fuerza mayor, ya que al ampliar el Principado de cinco a diez días el plazo máximo de resolución, "esto puede acarrear graves problemas para las empresas en el caso de que no sean reconocidos como tal" ha expresado el director general de FADE.

Por otra parte, los empresarios asturianos también han pedido que se resuelva en la mayor brevedad posible la homologación de algunas empresas en Asturias que podrían contribuir a la "poca capacidad que tiene nuestro tejido productivo para acceder a EPIs"

También se trataron temas de gran interés y transcendencia, uno de ellos tuvo que ver con la simplificación de los trámites administrativos y la agilización del trazo de expedientes de diferentes tipos y ámbito en las administraciones públicas. "Estamos en momentos complicados para todos, no podemos ceñirnos a los trámites habituales, creemos que hay margen para mejorar" ha expresado Alberto.

Deja tu comentario
publicidad
publicidad