La importancia de mantener la cadena del pago.

Numerosas empresas de todos los sectores empiezan a notar incremento de la morosidad, y es el peor de los síntomas del debilitamiento de la cadena de suministro, fabricación y consumo.

Son ya numerosas empresas industriales que no se encuentran en la cadena de suministro de las actividades económicas obligadas directamente al cierre, como es el sector del ocio, hotelero o hostelería.

Es el caso de la industria manufacturera, que algunos de las manufacturas son directamente consumos de los servicios obligados al cierre por fuerza mayor se está empezando a producir un aumento de la morosidad según constatan algunas empresas de suministro industrial.

Es especialmente importante tratar de mantener la cadena de cobros y pagos para mantener la normalidad financiera y no agravar la crisis económica en el sector industrial.

En Conecta Industria entendemos que es muy importante en estos momentos mantener la normalidad financiera y evitar la rotura de la cadena de cobros y pagos y que tanto las empresas integradas en las cadenas de valor del sector industrial, tanto cliente como proveedores colaboren para normalizar la situación a la mayor brevedad posible.

 

ESTO TE INTERESA:

Caja Rural de Asturias aporta fondos propios para dar liquidez a las empresas ante el COVID-19

Aumenta la garantía para realizar aplazamientos de pagos a la Seguridad Social

El Ejecutivo permite aplazar el pago de impuestos

Planes de contingencia para evitar el coronavirus en las empresas.

Procedimiento obligatorio para reapertura frente al COVID-19