Presentado el proyecto Satige de Seresco

Actualmente la prueba piloto se está llevando a cabo en el Concejo de Piloña, donde ha sido presentada hace unos días

Satige es un proyecto piloto de Seresco desarrollado para la Administración del Principado de Asturias. Se trata de un sistema para que los profesionales del sector agroganadero reporten a la Administración los daños producidos por la fauna silvestre a ganadería o cultivos, aportando fotografías geolocalizadas, comentarios explicativos y datos de contacto.

Satige se compone de una aplicación nativa para móviles Android que utilizarán los ganaderos para reportar los daños sufridos y un sistema web en el que se reciben dichos informes y donde los agentes del medio natural pueden visualizar y gestionar la información aportada.

Actualmente la prueba piloto se está llevando a cabo en el Concejo de Piloña, donde ha sido presentada hace unos días, con la colaboración de un grupo de ganaderos a los que se ha facilitado acceso al sistema para reportar daños producidos por ataques de lobo a la ganadería principalmente extensiva de la zona.

A su vez, los reportes de daños son recibidos por los Agentes del Medio Natural, quienes se encargan de acudir a la localización indicada para evaluar los daños e iniciar el correspondiente trámite de reclamación si fuese oportuno.

Esta nueva aplicación, desarrollada por el Área de Consultoría y Software de Seresco, pasa a formar parte de la cada vez más amplia gama de servicios relacionados con el sector agroganadero bajo un mismo objetivo de aportar herramientas de valor en este ámbito.

Seresco