COFIDES apoya el crecimiento comercial de ISOTRON

isotron cofides
Instalaciones fotovoltaicas de Jiquilisco desarrolladas por Isotrón

Fernando Alonso Cuervo, ha señalado que este acuerdo supone el inicio de una colaboración fundamental para la empresa, que ayudará a la consolidación de las actividades del Grupo en Chile

Conecta Industria | 11/02/2020 - 09:47h.

La Compañía Española de Financiación del Desarrollo, COFIDES, S.A., S.M.E., apoyará el crecimiento comercial de ISOTRON S.A.U. en Chile mediante un préstamo de coinversión al promotor por valor de 600.000 euros para la obra y mejora de las nuevas instalaciones de la empresa en el país.

Mediante sus propios recursos, COFIDES financiará la consolidación de la empresa en Chile, que aborda este crecimiento tras la firma de nuevos contratos en el país para la creación de infraestructuras de transmisión eléctrica y proyectos de energías renovables, que no sólo implican el traslado y adecuación de las nuevas oficinas, sino el aumento sustancial de sus empleados.

El Presidente de COFIDES, José Luis Curbelo, ha señalado que "para COFIDES es esencial apoyar proyectos que impacten positivamente en la realidad social y medioambientalmente de los países de destino". También ha destacado "el esfuerzo de las empresas españolas por crear infraestructuras, promocionando una industrialización inclusiva e impulsando la innovación para conseguir que los Objetivos de Desarrollo Sostenible se conviertan en una realidad".

Por su parte, el Presidente de ISOTRON S.A.U., Fernando Alonso Cuervo, ha señalado que este acuerdo supone el inicio de una colaboración fundamental para la empresa, que ayudará a la consolidación de las actividades del Grupo en Chile y espera que este convenio se pueda replicar en otras áreas en las que el Grupo ISASTUR desarrolla sus proyectos. También destacó diligencia de COFIDES en la tramitación del acuerdo, así como la accesibilidad y eficacia de su personal técnico.

Este proyecto contribuye a la consecución de dos Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS). Por una parte, incide en la producción de energía asequible y no contaminante (ODS7), uno de los pilares del negocio de la empresa vinculada a las energías renovables. Por otro, favorece la creación de industrias e infraestructuras resilientes con un alto componente de innovación en sus proyectos (ODS9).

Deja tu comentario
publicidad
publicidad