ArcelorMittal arrancará de nuevo el Horno Alto A y reactivará las inversiones pendientes en Asturias

La Dirección de ArcelorMittal mantiene un enfoque prudente acerca de la posible recuperación de los niveles normales de la actividad productiva

ArcelorMittal invierte en un nuevo programa de sostenibilidad
photo_camera ArcelorMittal invierte en un nuevo programa de sostenibilidad

La Dirección de ArcelorMittal ha decidido reanudar con carácter temporal la producción del Horno Alto A de Asturias, que había sido parado a principios del mes de abril de este año debido a la drástica caída de la demanda. La Compañía iniciará los trabajos preparatorios de esta puesta en marcha con el objetivo de que el Horno Alto A de ArcelorMittal Asturias pueda estar de nuevo operativo a finales de septiembre. La decisión se fundamenta en la necesidad de garantizar el suministro a sus clientes durante la remodelación de un Horno Alto en ArcelorMittal Gent (Bélgica).

Por otra parte, ArcelorMittal va a reactivar los proyectos de inversión estratégicos para la planta de Asturias que tuvieron que aplazarse en 2019: Batería de Cok nº 2, inyección de gas de cok en Horno Alto B, alimentación de los Trenes de Chapa Gruesa y Carril con gas de cok y Filtro de mangas en el Sínter A, proyectos que no obstante son compatibles con un escenario de producción de un solo Horno Alto.

Te puede interesar: Las nuevas Baterías de Cok serán más complejas y tendrán más sistemas para la mejora de la calidad de los productos obtenidos

En todo caso, la Dirección de ArcelorMittal mantiene un enfoque prudente acerca de la posible recuperación de los niveles normales de la actividad productiva, debido a la incertidumbre aún existente como consecuencia de la crisis económica que se ha visto agravada por el efecto de la pandemia de la COVID-19.

La Compañía continuará asimismo con sus planes de mejora de la productividad y reducción de costes, ineludibles para poder asegurar la sostenibilidad de su planta en Asturias.

Más información.