Entrega de premios ‘Entidad y Colegiados distinguidos 2022’

Este viernes, el Hotel de La Reconquista de Oviedo acogió los premios 'Entidad y Colegiados distinguidos 2022'. Un reconocimiento que, cada año, concede el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales del Principado de Asturias.

En esta edición, el premio de 'Entidad distinguida' fue otorgado a EDP España, en gratitud por sus extraordinarios méritos empresariales y tecnológicos de especial impacto en el Principado de Asturias. También, por su proyección nacional e internacional y la participación de la ingeniería industrial en todos sus procesos. "Durante generaciones, EDP ha estado muy vinculada a esta profesión. El COIIAS es un apoyo laboral para todos los ingenieros industriales que inician su andadura profesional", reconoció el director de Generación en EDP España, Pablo Argüelles.

El premio de 'Colegiada distinguida' recayó en la directora general del Idepa, Eva Pando, por su extraordinaria trayectoria profesional, de especial impacto en el tejido empresarial asturiano. "Es un orgullo para mí ser la primera colegiada en recibir este premio. Nuestra región tiene mucho que ofrecer y les animo a que apuesten por ella. Agradezco el premio a mi familia, que ha sido mi apoyo durante toda mi carrera", desglosó Eva Pando.

La última distinción fue para Pedro Fanego, exdecano del COIIAS, por sus relevantes méritos profesionales y su extraordinaria dedicación al Colegio. "Desde siempre tuve clara mi vocación. Es un placer recibir este reconocimiento por parte de una entidad que lo ha sido todo para mí", destacó.