Industria 4.0

El jurado reconocerá a empresas asturianas que realicen un importante esfuerzo en el proceso de transformación digital de sus compañías hacia la industria 4.0.

"Este tipo de iniciativas deben servir como incubadoras y aceleradoras de la innovación. Queremos que este centro sitúe a nuestra región como un lugar de referencia".

"Actualmente, estamos trabajando en nuestras maquinas de impresión 3D de gran volumen íntegramente diseñadas y fabricadas en Gijón".

El Gobierno de Asturias fija los cinco ámbitos que marcarán la Estrategia de Especialización Intelig

Agroalimentación, envejecimiento activo y saludable, patrimonio y biodiversidad, energía y circularidad, e industria inteligente y resiliente son los sectores que configuran la S3.

“Queremos ir de la mano del autónomo y la pyme”

El Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Asturias presentó la nueva Oficina de Transformación Digital 'Acelera Pyme' con la charla de Marc Vidal.

Marc Vidal: "¿Llegas a tiempo al futuro digital?"

¿Estás interesado en la Transformación Digital? Te invitamos a participar en la Jornada Inaugural de la Oficina de Transformación Digital "Acelera Pyme" del COIIAS.

Citech continua con sus jornadas online abordando las propuestas de futuro de la Industria 4.0 y la

Profesionales de Izertis, Duro Felguera, IDEPA, PixelsHub, Saint-Gobain, Seresco o Iturcemi, entre otros, se darán cita el 9 de septiembre en el Encuentro Digital #2 de Citech organizado por Conecta Industria.

"Solo la convicción nos acciona de manera proactiva y permite adelantarnos a nuestros competidores"

Alejandro Blanco, Director de Servicios de Transformación Digital de Seresco: "No hay personas suficientes con las competencias necesarias para asumir con garantías el fenómeno de la que se denominó 4ª Revolución Industrial".

Inteligencia Artificial y analítica de datos para una industria más automatizada, eficiente y cibers

Estamos al final de una década en la que se ha generado en formato digital más del 90% de todos los datos digitales que existen a nivel mundial, y esta tendencia es exponencial".

Asturiana de Laminados encarga a Izertis la transformación digital de sus sistemas TIC

El sistema permitirá la recopilación de datos sobre producción y venta de manera semiautomática, y ofrece la posibilidad de inclusión de procesos autómatas a futuro.

Seis empresas tractoras presentan a startups asturianas sus retos tecnológicos en una nueva edición

Aleastur, Capital Energy, Cogersa, Corteva, Ence y Zitrón, promueven proyectos relacionados con la automatización, la inteligencia artificial, la robótica, la interactividad, la sensórica y la creación de aplicaciones para la gestión eficaz.

“Entrar en el sector nuclear fue un salto de calidad por la gran exigencia del mercado”

La asturiana Dogram, especializada en metrología y digitalización 3D, a través de sus servicios con tecnologías como los escáner láser, fotogrametría y lásers de precisión, consolida el concepto metrología 4.0 al servicio de una industria cada vez más exigente.

El sector de la industria 3D en la movilidad se cita en ADDITIV Movilidad

Conecta Industria participará como media partner los días 27 y 28 de abril en este evento online que contará con empresas como Navantia, Airbus, Ford o HP.


publicidad
publicidad