Industria 4.0

La empresa asturiana Sacema, es el fabricante del sistema de desinfección de calzado Germi, especialmente diseñado para neutralizar la COVID-19 aplicando tecnologías innovadoras de luz Ultravioleta-C en las suelas de los zapatos.

Ambas entidades promoverán proyectos de I+D+i alineados con las prioridades de la Estrategia de Especialización Inteligente.

En palabras de Francisco Cosmen, Director ejecutivo del Grupo Roces, "la transformación digital la entendemos como una cuestión de garantía de futuro y una garantía de crecimiento.

Conectividad y colaboración público-privada para transformar Asturias en un paraíso digital

Iván Aitor Lucas del Amo, Director General de Innovación, Investigación y Transformación Digital considera la conectividad y la colaboración público-privada como las claves para conseguir que Asturias sea un paraíso digital.

El Principado impulsará 6 nuevos centros de I+D+i de grandes empresas

Luz verde del del Consejo de Gobierno a impulsar 6 nuevos centros de I+D+i de grandes empresas que se suman a los ya establecidos de ArcelorMittal España y thyssenkrupp.

IKERLAN lidera el desarrollo de FRACTAL, un proyecto internacional pionero, que permitirá el ‘autodi

El centro tecnológico, líder en soluciones de inteligencia artificial aplicada a las necesidades de la industria vasca, impulsó y lidera el proyecto europeo, que cuenta con un presupuesto de 15,7 millones de euros para tres años, financiados por la Comisión Europea y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Cuatro centros tecnológicos lanzan READI para potenciar las tecnologías en fabricación aditiva

El Centro Tecnológico IDONIAL liderará una red de excelencia en impresión 3D orientada a la industria.

El Grupo EULEN consolida su apuesta por la realidad aumentada

"Los hologramas de Realidad Aumentada permiten proyectar información digital sobre el mundo real, creando un efecto de presencia y de impacto positivo en el empleado".

El sector asturiano del acero estudiará la viabilidad de aplicar sensórica a productos de acero

El Proyecto SENSACERO, con la participación de 4 entidades de la AEI Polo del Acero, estudiará la viabilidad de aplicar sensórica a productos de acero.

SERESCO y Grupo EULEN despliegan la herramienta Nubia para facilitar la implantación de herramientas

Nubia es una tecnología cloud especializada en la verificación y control de calidad, ejecución y seguimiento de procesos, con un alto componente de movilidad, que favorece el despliegue de proyectos que afectan a equipos dispersos geográficamente y que permiten monitorizar en tiempo real su avance y grado de consecución de objetivos.

“Creemos que podemos crear una fábrica del futuro a través de la fabricación aditiva”

Mariel Díaz, CEO de Triditive, considera que "la reindustrialización de Asturias tiene que pasar por la renovación, por dejar de ser meros importadores y ser productores".

La urgencia de un plan de transformación digital en la empresa

"A nadie se le escapa que es urgente acometer una transformación digital que ya es una realidad en la sociedad pero que también lo es en lo económico. Es un tren que hace tiempo que partió, va muy deprisa, y no estamos siguiendo su ritmo".

INNOVASTURIAS entrega sus Premios y bienvenida a nuevos socios.

Las empresas Cogersa, Microviable, Red Door Lab y Hospital Covadonga recogen los galardones.

Convocada la segunda edición de los Premios Nacionales de Industria Conectada 4.0

Los Premios persiguen incrementar la concienciación del tejido industrial español sobre la necesaria transformación digital y fomentar la visibilidad de los instrumentos de apoyo en este proceso.

"Una de las áreas en la que la transformación digital puede aportar mucho en su desarrollo es el áre

En un contexto de globalización y de dinamismo como el actual, los departamentos de compras deben estar preparados para responder de forma rápida a los continuos cambios del mercado.

Las impresoras 3D de gran formato de Formlabs llegan a España

La multinacional Formlabs anuncia la disponibilidad de sus impresoras de gran formato: Form 3L, disponible a partir de hoy para su compra en España, y Form 3BL, disponible a través de pre-reservas, y que está optimizada para la impresión de materiales biocompatibles en el sector dental y médico.


publicidad
publicidad