Café Conecta #8 con Marcos Viñuela de Simbiosys | Industria 4.0 y experiencias digitales

"Veo que en Asturias tenemos un sector industrial muy fuerte que es como un gigante dormido, quizá esta crisis refuerze y nos permita crecer, estoy casi seguro que el remonte será más fuerte que en ninguna otra región"

En este Café Conecta #8 hablaremos con Marcos Viñuela García, CEO de Simbiosys, empresa digital enfocada a las personas que une diseño, tecnología y estrategia ubicada en Gijón. Juan Martínez Baragaño, director de Conecta Industria y Marcos Viñuela charlarán sobre Industria 4.0, digitalización, retos de futuro y sobre la importancia que tiene y tendrá la tecnología para desarrollar las actividades de las empresas.

La crisis del coronavirus ha hecho que muchos se planteen el papel de la globalización para lo próximos años, por ejemplo, José Armando Tellado, CEO de CAPSA FOOD, explicaba hace unas semanas que "La globalización como la conocemos cambiará radicalmente". Para Marcos Viñuela hay dos perspectivas importantes, por un lado cree que, por ejemplo, la Unión Europea probablemente pase a pensar que productos como mascarilla, geles hidroalchohólicos o guantes se deban proteger o fomentar de forma local por una cuestión estratégica. Por otro lado, "está también la perspectiva de la sostenibilidad", ha comentado el CEO de Simbiosys.

Como ya hemos anunciado, Conecta Industria lanzará en los próximos días unos Portales de Empleo y Formación para el sector industrial y tecnológico, la captación de talento es uno de los problemas a los que se enfrentan las empresas tecnlógicas. En este sentido, Marcos Viñuela ha explicado que el proyecto que proponga una empresa es lo que más puede atraer a una persona joven, "la gente joven te demanda el teletrabajo".

También hemos querido hablar del papel de las universidades, "Somos unos priviligiados de tener la Universidad de Oviedo, lo que si echo de menos es que las discipinas se junten un poco más, que se entrelacen entre sí, es decir, que tengas perfiles más versátiles"

Episodios anteriores

Café Conecta #7 con Alejandro Blanco de Seresco

Café Conecta #6 con Eva Pando del Grupo IDEPA

Café Conecta #5 con Eduardo Montes de Cartonajes VIR y AERCE Asturias

Café Conecta #4 con Miguel Morán de RHOgroup

Café Conecta #3: Félix Baragaño de Cámara de Comercio de Gijón

Café Conecta #2: Guzmán Felgueroso de Excell Recursos Humanos

Café Conecta #1: Luis Díaz de Gijón Impulsa