ANALÍTICA WEB

"Los datos del Analytics nos dicen si vamos en la dirección correcta"

Guiomar explica las ventajas y prestaciones que ofrece la analitíca web en una entrevista en la radio.

Guiomar González, de GUIOMETRICS
photo_camera Guiomar González, de GUIOMETRICS

Guiomar González, directora y fundadora de la tecnológica Guiometrics, acudió recientemente a los micrófonos de la Cadena Ser, en el espacio que patrocina AJE Asturias, a explicar las ventajas, prestaciones y soluciones que aporta la obtención de datos de calidad a través de un portal web para empresas de cualquier sector.

Guiometrics, especializada en analítica web, que es una empresa colaboradora de Conecta Industria, se dedica a optimizar el rendimiento de la web y presencia online de las empresas industriales a través de la analítica digital, para que sus clientas obtengan datos masivos de como los usuarios interaccionan en sus portales digitales y las empresas tomen decisiones útiles, y mejoren el rendimiento.

Es decir, es la métrica web del comportamiento de los usuarios para conseguir el mejor resultado de la estrategia empresarial y acciones de marketing digital. De esta forma, saben qué contenidos, servicios o páginas atraen e interesan a los clientes. Se incluye qué publicidad y campañas (facebook, instagram, google ads...) son las que mejor rendimiento tienen en conversión e ingresos, así como la inversión que se realiza.

Estos servicios sirven para cualquier empresa que tenga presencia online y sobretodo para aquellas empresas que estén invirtiendo tiempo y dinero en una web, y poder sacarle partido y rendimiento.

Hemos hecho una extensa entrevista a Guiomar González que se imprimió en papel en la edición #06 de Conecta que pueden consultar en este enlace y se repasó en profundidad la analítica web.