Los Bosques de Siemens Gamesa se lanzan para fortalecer el compromiso de construir un futuro más verde

Siemens Gamesa da un paso adelante en su misión de proporcionar un futuro más limpio y sostenible mediante el lanzamiento de The Forests of Siemens Gamesa, un programa global de reforestación que ayudará a restaurar áreas boscosas en los países donde opera la compañía.

Esta iniciativa global forma parte de los esfuerzos de compromiso social de la compañía para ayudar a cumplir con la Agenda 2030 de la ONU para un planeta mejor, y verá plantar más de 50,000 árboles este año trabajando con varios socios de reforestación. Estos árboles llegarán a extraer más de 1 millón de kg de CO2 de la atmósfera.

Esta iniciativa forma parte del área de Compromiso Social de Siemens Gamesa ayudando a impulsar el compromiso social y el compromiso medioambiental a largo plazo de la compañía, así como a combatir la pobreza y promover la Educación STEM.

Para ayudar a la empresa a llegar allí, Siemens Gamesa se ha juntado con varios socios para supervisar la plantación de varios pequeños "bosques" cercanos a muchas de sus operaciones. La primera gran plantación de árboles se realizará el 17 de octubre en un lugar próximo a Madrid, y dos más cerca de las sedes de la compañía en Bilbao en octubre y Navarra en noviembre.

A ellos seguirán otras iniciativas de reforestación en México, Marruecos, Francia y Brasil este año y, posteriormente, en varios otros países en los que opera la empresa, incluidos Reino Unido, Alemania, Dinamarca y Estados Unidos. En parte, estas actividades tendrán como objetivo la restauración de zonas boscosas dañadas y contarán con la ayuda de voluntarios formados por empleados de Siemens Gamesa.

En el pasado, la compañía ha liderado iniciativas de plantación de árboles en países como México, China, España e India, pero la creación del programa Los Bosques de Siemens Gamesa agrupa estas iniciativas, mientras invierte aún más para extender el programa.

Plantar árboles y participar en varios eventos que apoyan la plantación de árboles es un factor vital en los esfuerzos del mundo para reducir los niveles de CO2. De hecho, un árbol maduro extrae 22 kilos de CO2 al año de media.

Esta iniciativa también hará a la compañía trabajar con la organización 'Saving the Amazon' mientras el mundo lucha para ayudar a proteger lo que se considera el pulmón del planeta en Brasil tras los planes de deforestación y los incendios ocurridos en los últimos años.

Más información