“La biofábrica de Ence Navia cumple un papel fundamental dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible”

Fábrica Ence Navia
Fuente: Ence, Energía & Celulosa

La Directora General de Sostenibilidad de Ence destacó que la compañía trabaja en diversos ámbitos para cumplir con los ODS de las Naciones Unidas.

Ence Energía y Celulosa | 06/10/2020 - 13:30h.

La biofábrica de Ence en Navia es una referencia en cuanto a contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) dentro de la industria asturiana y un actor muy relevante en este ámbito en la comarca occidental del Principado. Así lo ha explicado Reyes Cerezo, Directora General de Sostenibilidad de la compañía, que ha destacado que la planta "cumple un papel fundamental" en la contribución a estas metas impulsadas por Naciones Unidas: "Generamos empleo de calidad en la zona rural, impulsamos la generación de energía renovable con biomasa para avanzar en la descarbonización del sistema eléctrico, y avanzamos en igualdad hasta haber logrado una brecha salarial cero en nuestra compañía".

Reyes Cerezo ha participado en el taller virtual "Territorio Asturiano y Agenda 2030: el Occidente", enmarcado dentro de las jornadas "Asturias en la Agenda 2030", desarrollado por el Principado de Asturias en colaboración con el Club de Calidad. En la sesión, Cerezo ha compartido con otros representantes de empresas de la comarca, así como de Ayuntamientos, la visión estratégica que Ence tiene de la sostenibilidad.

"La sostenibilidad se alinea con nuestro modelo de negocio. Hemos trabajado no sólo para dar a conocer los ODS en la organización, sino para ir más allá, y crear una forma de trabajar que nos permite incluirlos en nuestro día a día de una manera natural", ha reseñado Reyes Cerezo. En ese sentido, la integración de estas metas en Ence se ha desarrollado "de una manera estructurada", generando una organización interna "que nos permite definir los enfoques, crear una hoja de ruta y establecer indicadores para medir nuestros avances y logros".

La Directora General de Sostenibilidad de Ence destacó que la compañía trabaja en diversos ámbitos para cumplir con los ODS de las Naciones Unidas. Además de los citados, cabe destacar la producción responsable, al impulsar la economía circular mediante el aprovechamiento de recursos renovables, como la madera y la biomasa. También al suministrar productos sustitutivos del plástico, y con "una menor huella ambiental", ha apuntado Cerezo.

Del mismo modo, la protección de ecosistemas terrestres y su biodiversidad está muy presente en la actividad de la compañía: "Como propietarios y gestores forestales ponemos mucho empeño en la gestión forestal sostenible, y apoyamos la certificación de la madera. Más del 93% de los montes que gestionamos en Asturias están certificados, y un 20 % de su superficie está destinada a protección de ecosistemas", ha incidido Reyes Cerezo.

El desarrollo sostenible de la economía local con la contratación de empresas del entorno, el impulso del talento local con programas de becas y prácticas, el compromiso con las comunidades del entorno de la biofábrica de Navia y las importantes inversiones realizadas en la planta en materia de reducción del impacto ambiental, con más de 30 millones en 2019, también han sido puntos a destacar por Reyes Cerezo durante su intervención.

Más información
Deja tu comentario
publicidad
publicidad