El carsharing asturiano de guppy llega a Cantabria

El carsharing asturiano de guppy llega a Cantabria

La estrategia de crecimiento de la compañía asturiana pasa por su expansión geográfica, siendo Cantabria la primera región en incorporarse a la marca. Santander se suma así a la lista de ciudades que cuentan con servicio de coche compartido. Permitiendo al ciudadano desplazarse de manera cómoda, económica y ecológica.

Conecta Industria | 15/12/2020 - 16:30h.

guppy, la plataforma de carsharing asturiana, llega a Cantabria a partir del 15 de diciembre de 2020. El servicio de movilidad integral sostenible de guppy llega a la región vecina para promover nuevas formas de movilidad que potencien el ahorro energético y el beneficio medioambiental en la región. De esta manera, Santander se suma a la lista de ciudades que cuentan con un servicio de coche compartido eléctrico.

guppy, compañía asturiana con sede en Gijón, planea seguir expandiendo su servicio de movilidad a más regiones en el futuro. Ya que su estrategia de crecimiento no solo afecta a la ampliación del mismo en las principales ciudades asturianas, sino también su expansión geográfica fuera del Principado. De esta forma, Cantabria se convierte en la primera región a la que los usuarios de guppy podrán viajar gracias a la app de movilidad.

El servicio de guppy en Cantabria

Los 50 vehículos cero emisiones que componen la flota inicial de guppy son Renault Zoe Neo, cuentan con una autonomía de más de 350 km y están pensados para fomentar una conducción más limpia y sostenible.

Se encontrarán a disposición de los usuarios las 24 horas, los 365 días del año, en las zonas habilitadas para ello, incluida la zona de OLA, y en los distintos puntos guppy distribuidos de manera estratégica por la ciudad, donde los santanderinos podrán finalizar el alquiler del coche eléctrico en Cantabria sin coste alguno de parking.

En breve tiempo se pondrán a disposición varios puntos estratégicos en la zona castilla-hermida, puertochico, alisal, valdenoja y diferentes puntos de la ciudad y centros comerciales.

La gestión de todo el servicio se realizará a través de la aplicación de la compañía, que ha lanzado una nueva versión mejorada de cara a esta incorporación y que está disponible tanto en Android como en iOS. La app de guppy permite saber dónde se localizan los coches más cercanos y su nivel de carga, reservar uno de los vehículos, calcular el precio de la ruta que se quiere realizar, conocer los puntos en los que se puede aparcar gratis o repartir los gastos en caso de realizar viajes compartidos.

Creación de empleo

Con el desembarco de este servicio en Santander se van a generar de manera inicial 8 puestos de trabajo directos e indefinidos. Dicho personal se encargará de la limpieza de los vehículos, de su mantenimiento y de tenerlos siempre cargados.

El éxito de este modelo de compañía llega a Cantabria avalado por su trayectoria en Asturias, donde ya cuenta con más de 10.000 usuarios, que han recorrido 500.000 kilómetros, evitando la emisión de 70 toneladas co2 no emitido. Convertirse en usuario de guppy es muy sencillo. Basta con descargarse la aplicación y registrarse en menos de 5 minutos.

📢 Manténgase al día con todas las noticias y el contenido sobre el sector industrial y tecnológico siguiéndonos en nuestras redes sociales: LinkedIn, Facebook, Twitter, Youtube e Instagram.

Deja tu comentario
publicidad
publicidad