La factoría de Gijón de ArcelorMittal activa el Filtro de mangas del Sínter A

ArcelorMittal activa el Filtro de mangas del Sínter A de su factoría de Gijón
ArcelorMittal activa el Filtro de mangas del Sínter A de su factoría de Gijón / @ArcelorMittalES

El nuevo equipamiento reducirá en un 75 % las emisiones de partículas procedentes del proceso del Sínter A.

Miguel Santirso | 16/03/2021 - 17:00h.

Según ha informado ArcelorMittal, la compañía ha iniciado hoy el proceso de puesta en marcha en caliente del Filtro de mangas, adicional al sistema de depuración de gases con el que ya cuenta la instalación. El nuevo equipamiento, que ha requerido una inversión superior a 12 millones de euros, reducirá en un 75 % las emisiones de partículas procedentes del proceso del Sïnter A, asegurando niveles medios diarios de emisión de partículas inferiores a los 10 mg/Nm3.

La instalación del Filtro para el tratamiento del 100 % del caudal de humos generados en el proceso de sinterización de mineral de hierro y que se emiten por el foco primario se ha ejecutado mediante la conexión de un nuevo conducto en la descarga de la soplante principal, conduciendo los gases hasta la entrada del nuevo filtro, que ha sido construido en paralelo durante la operación normal de la planta. Otro conducto lleva el gas ya depurado desde el nuevo filtro a la chimenea actual.

La instalación del nuevo Filtro de mangas, complemento del electrofiltro ya existente, es una de las actuaciones más destacadas del Plan de Mejora Ambiental de ArcelorMittal Asturias, que compromete una inversión superior a 200 millones de euros hasta 2022.

Deja tu comentario
publicidad
publicidad