Gijón presenta su 17ª edición de los Premios Gijón Impulsa

Premios Gijón Impulsa 2021
Conecta Industria | 21/10/2021 - 08:37h.

Ayer tuvo lugar, desde el Parque Científico Tecnológico de Gijón, la presentación de una nueva edición de los Premios Impulsa. Estos premios buscan desde el año 2005, en el que tuvo lugar la organización de la 1ª Edición de los Premios a la Iniciativa Empresarial, que el Ayuntamiento de Gijón, reconozca, con esta iniciativa de carácter anual, el esfuerzo de las personas emprendedoras y las empresas de Gijón. El plazo de presentación de candidaturas para esta 17ª edición será hasta el 15 de noviembre.

Las categorías de los Premios Impulsa se encuentran alineadas con los distintos programas operativos y estratégicos que desde Gijón Impulsa se están desarrollando y atienden a las siguientes modalidades:

Modalidad I: Premios (2.000 euros y trofeo conmemorativo)

Dirigidos a iniciativas empresariales con domicilio social y centro de trabajo en Gijón, cuya fecha de puesta en marcha sea posterior al 1 de enero de 2011. En el caso de iniciativas empresariales aún no constituidas que pudieran resultar premiadas, su alta como empresa deberá producirse hasta el 30/11/2021.

Categorías:

  • Mejor Empresa de la Milla del Conocimiento Margarita Salas
  • Mejor Empresa Cultural y Creativa
  • Mejor Empresa Economía Azul
  • Mejor Empresa Economía Verde

Modalidad II: Mención de Honor (trofeo conmemorativo)

  • Mejor Mujer Empresaria: Empresas con domicilio social y centro de trabajo en el municipio de Gijón creadas por mujeres, individual o colectivamente, o que destaquen a lo largo de su trayectoria empresarial por contar con una notable presencia de mujeres ejerciendo el liderazgo en las mismas, en puestos directivos o de responsabilidad, etc.
  • Mejor Trayectoria Empresarial: Destinado a todo tipo de empresas (grandes, medianas, pequeñas y microempresas), con domicilio social y centro de trabajo en el municipio de Gijón, que se hayan constituido con anterioridad al 31 de diciembre de 2009 que sean destacables por su crecimiento en cuanto a nivel de facturación, incremento de plantilla, inversiones realizadas, beneficios, expansión internacional, etc.

Una vez finalizado el plazo para la recepción de candidaturas tendrá lugar la reunión del jurado, integrado por representantes de diversas instituciones y entidades relacionadas con el sector empresarial y presidido por el Concejal Delegado de Promoción Económica, Empleo, Turismo y Comercio Local.

El fallo del jurado se dará a conocer en un acto público de entrega de los Premios que tendrá lugar en diciembre y que contará con la presencia de la Alcaldesa de Gijón. Este evento además de contar con representación institucional, congregará a integrantes del mundo empresarial, tejido asociativo, social y político de nuestra ciudad, convirtiendo al evento en una ineludible cita empresarial.

Desde el año 2005 han sido un total de 673 las candidaturas recibidas en las distintas categorías, resultando premiadas más de 90 empresas. La gala de entrega tendrá lugar el próximo día 21 de diciembre desde el Teatro de Laboral Ciudad de la Cultura, y en ella se reunirán, tradicionalmente, lo más granado del empresariado, asociaciones y autoridades de la ciudad y la región.

Deja tu comentario