FERIA INTERNACIONAL DE MUESTRAS DE ASTURIAS

La 68 edición de FIDMA se convierte en el evento económico y empresarial del año en Asturias

  • La Feria alcanza su récord de visitantes, que alcanzaron los 748.884, y de actos institucionales, con casi 190.
  • El evento da este año un salto cualitativo al convertirse en centro de negocios, con encuentros y contactos que se transforman en proyectos.
photo_camera Feria Internacional De Muestras de Asturias (FIDMA) / Marta Martín.

La Feria Internacional de Muestras de Asturias (FIDMA) cerró ayer, domingo 17 de agosto, su 68 edición, y lo hizo por todo lo alto: con récord histórico de visitas. 748.884 personas pasaron por el recinto desde el pasado día 1 de agosto. Además, se celebraron en estos más de quince días casi 190 actos institucionales.

Son precisamente dichos actos y actividades los que aportaron valores añadidos a la Feria, pues estos abarcan ámbitos de carácter económico, cultural, político, educativo, social, deportivo, solidario o científico que reflejan la apuesta, cada vez mayor, por el debate, la reflexión y la divulgación.

Por tanto, esta edición ha supuesto un salto cualitativo al convertirse en centro de negocios donde se celebraron encuentros y se intercambiaron contactos que, con el tiempo, se transformarán en grandes proyectos.

Día de la Cultura Sidrera

La sidra fue, sin duda, la gran protagonista de esta edición. Diferentes pabellones institucionales fueron dedicados a la bebida por excelencia asturiana, y gran parte de los actos que se llevaron a cabo giraron en torno a ella.

Desde la Cámara de Comercio de Gijón aseguran que la sidra, en la FIDMA, ha servido de escaparate, nexo y orgullo asturiano que se pudo compartir y dar a conocer a personas que acudieron a la Feria desde otras provincias y países.

Concretamente, ayer se celebró, para poner el broche de oro, el Día de la Cultura Sidrera, con el ánimo de resaltar esta insignia de la región que es patrimonio, referencia y atractivo de los asturianos.

El pasado viernes 1 de agosto tuvo lugar el acto inaugural de la Feria en una multitudinaria celebración a la que asistieron más de 700 personas y en el que estuvo representada toda la sociedad asturiana a través de sus principales instituciones, encabezadas por el Gobierno del Principado, el Gobierno de España y el Ayuntamiento de Gijón.

Todos los datos mencionados ponen en valor el gran trabajo desarrollado por parte de los expositores, que fueron, sin lugar a dudas, los grandes protagonistas de la Feria Internacional de Muestras de Asturias.

La Cámara de Comercio de Gijón considera que tanto la elevada asistencia como la multitud de actos que han tenido lugar, consolidan FIDMA como el evento económico y empresarial del año en Asturias, a lo que hay que sumar que se trata de la feria más visitada de España.