Caja Rural de Asturias y Asturgar SGR, aliadas para fortalecer a pymes y autónomos

A este interés mutuo se suma el respaldo financiero a empresas asturianas que tengan o estén interesadas en desarrollar proyectos de inversión en Madrid, y a empresas madrileñas con proyectos o centros de trabajo en Asturias.
Director general de Caja Rural de Asturias, Antonio Romero; subdirector general de Caja Rural de Asturias, Rafael Menéndez, presidente de Asturgar SGR, David González; y director general de Asturgar SGR, Ángel Rodríguez.
photo_camera Director general de Caja Rural de Asturias, Antonio Romero; subdirector general de Caja Rural de Asturias, Rafael Menéndez, presidente de Asturgar SGR, David González; y director general de Asturgar SGR, Ángel Rodríguez.

Caja Rural de Asturias y Asturgar SGR se alían con el propósito de impulsar y fortalecer proyectos empresariales de pymes y autónomos asturianos. Ambas entidades, fuertemente comprometidas con el territorio, formalizaron este acuerdo mediante la firma de un convenio que firmó el presidente de Asturgar SGR y director general de Sekuens, David Gonzalez, y el director general de Caja Rural de Asturias, Antonio Romero.

La presencia de Caja Rural de Asturias en Madrid suma a este interés mutuo la voluntad de prestar un especial respaldo financiero a empresas asturianas que tengan o estén interesadas en desarrollar proyectos de inversión en Madrid, y de igual forma a empresas madrileñas con proyectos o centros de trabajo en Asturias.

Tanto Caja Rural de Asturias como Asturgar SGR coinciden en el compromiso social de su actividad asociado a la cercanía a las empresa y al territorio en que desarrollan su actividad apoyando iniciativas empresariales que consolidan empleo de calidad en la región. En esta línea, el acuerdo tiene también una especial consideración con las micropymes y autónomos de las zonas rurales o menos industrializadas.

González incidió en el hecho de que "el 25% del riesgo que asume la sociedad se concentra fuera del área central de Asturias, en el ámbito rural o en poblaciones con baja densidad". Por eso, añadió, actúan "como agente económico y financiero activo para combatir la despoblación en las zonas rurales facilitando el acceso a la financiación a quienes tienen mayores dificultades para acceder a ella".

Por su parte, Antonio Romero, destacó que están "comprometidos con el reto empresarial que implica facilitar la consolidación y el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas". El objetivo principal de este acuerdo con Asturgar, subrayó, es "prestar el respaldo financiero necesario al sector empresarial asturiano en general, haciendo especial énfasis tanto en las zonas menos industrializadas de nuestro territorio como en el crecimiento de las empresas asturianas a nivel nacional facilitando la financiación de sus proyectos de inversión en ciudades como Madrid".