El proyecto COMDIGI "Comercio de Gijón digital y sostenible" iniciará próximamente dos nuevas actuaciones

COMDIGI es un Proyecto cofinanciado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo con fondos de la Unión Europea – Next Generation EU, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia “España Puede”

En próximas fechas se abrirá el proceso de selección de participantes, junto con la Unión de Comerciantes de Asturias, en dos nuevas actuaciones enmarcadas dentro del Proyecto, tras haber finalizado la licitación de sus contrataciones.

Una de ellas es el Diseño y desarrollo de una herramienta específica para la gestión de compras a proveedores en el sector textil. Mediante esta actuación se desarrollarán dos herramientas independientes pero integradas entre sí, una aplicación móvil y una web, que permitirá a 50 pequeños comercios (micropymes y autónomos/as) del sector textil de Gijón mejorar el diseño de las colecciones/temporadas de una manera más ordenada mediante una digitalización del proceso de compras a proveedores, abordando las tres partes del proceso:

  • Recoger y organizar la información de los productos que un proveedor le muestra al comerciante.
  • Permitir al comerciante consultar los datos recogidos en el proceso de muestreo.
  • Generar el listado de productos a adquirir (la colección) como si fuera una especie de lista de deseos.

Tras la puesta en marcha de las herramientas, habrá un servicio de formación, asesoramiento y dinamización para los establecimientos comerciales beneficiarios.

La otra actuación se denomina “Diseño y desarrollo de una aplicación móvil para conocer la situación financiera del pequeño comercio de Gijón”. Está destinada también a 50 establecimientos del pequeño comercio de Gijón.

Tiene como objetivo desarrollar una aplicación móvil en la que el pequeño comercial pueda hacer un seguimiento de su salud financiera y que de manera rápida y sencilla le permita en cualquier momento tener información del estado económico de su negocio.

Al igual que en la otra actuación, los comercios participantes contarán con un servicio de formación, asesoramiento y dinamización de la aplicación tras su puesta en marcha.