Saint-Gobain España abandera la innovación del grupo obteniendo el mayor reconocimiento en los Innovation Awards

Saint-Gobain España fue protagonista, con dos proyectos españoles premiados y una mención especial, de entre los 86 finalistas.
Innovation Day
photo_camera Innovation Day

El pasado miércoles 8 de marzo, se celebró en la torre Saint-Gobain en París la primera edición de los Saint-Gobain Innovation Awards, una importante iniciativa lanzada por la compañía a mediados del pasado año, que tiene como objetivo reconocer y destacar a nivel mundial el desarrollo y la innovación tanto en procesos como en productos y soluciones, y en la que Saint-Gobain España fue protagonista, con dos proyectos españoles premiados y una mención especial, de entre los 86 finalistas.

Con cinco categorías, el primer premio de la categoría New product / Solution Development, fue para el Sistema de fachada Placotherm® Integra, recogido por Mariluz Jimeno, Responsable de Sostenibilidad de Saint-Gobain Solutions y entregado por Cordula Gudduschat Vicepresidenta, Marketing y Desarrollo, y Anne Hardy Directora de Innovación. Esta pionera solución constructiva, constituye el primer sistema del mercado de fachada ligera con Placa de Yeso Laminado por el exterior.

Imagen2

En la categoría de Process Innovation, el premio fue para el proyecto de desarrollo de una nueva tecnología de proceso de fabricación de placa de yeso laminado, con un enfoque sostenible, que recogió Carlos Castilla, Project Manager de Saint-Gobain Placo, entregado Benoit d’IRIBARNE, Vicepresidente Senior, Tecnología y Desempeño Industrial, y Anne Hardy, Directora de Innovación.

Además, también se reconoció con una mención especial el desarrollo del nuevo vidrio ORAÉ, el primer vidrio float con bajo contenido en carbono del sector a nivel mundial. Esta solución supone una reducción de aproximadamente un 40% de CO2 en relación con la producción de vidrio base de las líneas de Saint-Gobain en Europa, lo que materializa un firme paso hacia la descarbonización. Durante este reconocimiento, se hizo mención especial a la colaboración de España para su éxito, ya que la fábrica de Saint-Gobain Glass en Avilés, fue clave para su consecución, siendo una de las tres plantas del Saint-Gobain donde se ha realizado la producción de esta solución a nivel global.

Estos tres premios reconocen y premian el esfuerzo y compromiso de sus equipos en España, siendo una región clave para la consolidación de la cultura de innovación que representa uno de los pilares fundamentales en la visión del Grupo Saint-Gobain, en línea con su propósito, Making the World a Better Home.