700.000 euros para cuatro operaciones que crearán 150 nuevos empleos

El Fondo Capital Riesgo PYME Gijón Invierte II se reunió por vez primera esta mañana en la sede de Gijón Impulsa para valorar dichos proyectos y explicar en qué consisten.
Fondo Capital Riesgo PYME Gijón Invierte II.
photo_camera Fondo Capital Riesgo PYME Gijón Invierte II.

El nuevo Fondo Capital Riesgo PYME Gijón Invierte II se reunió esta mañana en la sede de Gijón Impulsa con el objetivo de explicar con detalle y valorar las cuatro operaciones que se llevarán a cabo en adelante. El encuentro fue presidido por Ángela Pumariega, vicealcaldesa y concejala de Economía, Empleo, Turismo e Innovación.

Se destinan 700.000 euros para dichos proyectos, los cuales, prevén, crearán hasta 150 nuevos empleos en los próximos cinco años y generarán unas inversiones inducidas de cuatro millones de euros. Éstas están enmarcadas dentro de las verticales a las que se destina el fondo, concretamente en actividades relacionadas con diseño, fabricación y venta de instalaciones de ingeniería de visión artificial; control y sistematización de redes eléctricas inteligentes; servicios de automatización industrial incorporando nuevas tecnologías habilitadoras, e investigación y desarrollo de productos derivados de las microalgas.

Cabe recordar que el Fondo cuenta con una dotación de cinco millones de euros, siendo partícipe único el Ayuntamiento de Gijón, y está concebido para invertir en diferentes fases de la vida empresarial, entre las que se pueden identificar: Semilla, es decir, etapas tempranas con productos en desarrollo previo a la salida al mercado; Startup, que es la puesta en marcha de empresas recién constituidas; Early Stage, compañías en fase de crecimiento que acrediten tracción en el mercado; y Expansión, empresas en etapas maduras en proceso de internacionalización o de crecimiento inorgánico en base a adquisiciones.

Los tickets de inversión oscilarán entre los 50.000 € de las etapas iniciales a 500.000 € en fases de expansión.

Debido al éxito del mismo, se ha procedido a la convocatoria de un desembolso adicional del fondo por un millón de euros.