La startup tecnológica gijonesa MakeProjects ha desarrollado un dispensador universal de gel que no requiere de contacto físico para su uso

Con motivo de la crisis sanitaria mundial este estudio de ingeniería, afincado en la incubadora de empresas de Gijón Impulsa, se han lanzado a desarrollar diferentes productos para reducir la posibilidad de contagios.

Este dispensador está fabricado con tecnología de impresión 3D y sensores electrónicos. Dichos sensores, al detectar la proximidad de la mano, activa el sistema y ejerce presión en el bote de gel, el cual nos dispensará el desinfectante sin necesidad de ningún contacto físico con el bote, reduciendo así las posibilidades de contagio.

Su diseño es apto para cualquier bote de gel o soluciones hidroalcohólicas con diferentes tamaños y formatos.

 

Gracias al proceso de fabricación en impresión 3D y los conocimientos de diseño del equipo, es posible una total personalización del producto. Cuentan con una gama básica, otra destinada a empresas, y una infantil que hará a los más pequeños la tarea de desinfectarse más divertida. Dentro de la línea empresarial será posible modificar el diseño e incluir el logo de la empresa en su parte frontal.

Su uso está pensado para todo tipo de espacios, desde hogares hasta grandes superficies comerciales, pasando por pequeños comercios, así como espacios donde la higiene es primordial como clínicas o ambientes sanitarios.

La idea de desarrollar este dispensador surge de la necesidad de este tipo de soluciones, tratando así de cubrir la escasez de estos productos en un mercado colapsado por la alta demanda para protegernos ante el virus.

En esta nueva normalidad a la que nos tenemos que acostumbrar debemos utilizar de manera habitual desinfectantes para prevenir contagios por contacto. Por eso, el desarrollo de estas soluciones tecnológicas que implican el "no contacto" son fundamentales y más higiénicas.

Durante el estado de alarma y el confinamiento, MakeProjects colaboró voluntariamente en la fabricación de equipos de protección impresos en 3D para uso sanitario y trabajadores expuestos al virus. Tras el regreso del equipo a sus puestos de trabajo volcaron sus esfuerzos en seguir aportando su ayuda, conocimientos y experiencia en esta lucha contra el COVID-19 con la producción de este primer dispensador de gel y el diseño de nuevos productos, todo ello para mejorar el bienestar de la población.