En el encuentro digital que ha organizado APD Asturias, moderado por Pablo Junceda, se ha estado hablado de las dificultades y retos de la industria frente a la crisis del COVID-19
La intervención de José Armando Tellado ha sido la más optimista de todo el encuentro ya que cree que estamos a tiempo de ralentizar la caída, pero para ello hay que generar confianza, conocer el plan de acción del Gobierno y el plan de desescalada, aunque ha advertido del enorme riesgo de la deuda y el déficit público.
Ha comentado que no es necesario elegir entre economía o salud, que es posible sumar ambas, Tellado cree que es el momento de la acción y de retomar ya la actividad económica pero con medidas de seguridad como las que ellos implantan en las fábricas de alimentos de CAPSA FOOD.
"Es muy importante poner en valor el rol de toda la cadena de suministro de alimentos, desde el ganadero y pescador, hasta el supermercado, ya que cada vez la sociedad va a demandar tener confianza en que consume alimentos seguros y de calidad".
Tellado está convencido de que el consumidor va a apostar por alimentos de calidad y seguros, y por tanto, son los productos en los que la industria agroalimentaria ha de crear valor.
En la industria van a cambiar muchos paradigmas:
Tellado considera que, para la industria agroalimentaria, las marcas tomarán aún más valor, y sólo mejorarán su posicionamiento en el mercado aquellas que generen confianza en el control de calidad, seguridad, sostenibilidad.
RESUMEN DE LAS OTRAS INTERVENCIONES:
Resumen de las tres intervenciones: "seguridad, confianza y ayudas frente a la liquidez"
Estas declaraciones se han realizado en el webinar digtal de APD Asturias moreda por Pablo Junceda que se puede ver aquí:
ESTO TE INTERESA:
"La globalización como la conocemos cambiará radicalmente"