Fernando Alonso: "Debemos generar confianza en la sociedad"

En el encuentro digital que ha hecho APD Asturias moderado por Pablo Junceda se ha estado hablado de las dificultades y retos de la industria frente a la crisis del COVID-19

Fernando Alonso, presidente de ISASTUR | Fotografía: ISASTUR
photo_camera Fernando Alonso, presidente de ISASTUR | Fotografía: ISASTUR

Fernando Alonso se ha mostrado preocupado y ha demandado al Ejecutivo y la administración que los criterios sen mucho más claros y ejecutivos en cuanto a las medidas de ayudas a las empresas, ya que no acaban de llegar.

"La implementación de las medidas puestas en marcha por el Gobierno son mejorables ya que no está clara la normativa y los procedimientos para optar a la financiación y a los procedimientos temporales de empleo en el ámbito laboral"

Fernando es optimista en cuanto a la duración de esta crisis que considera que va a ser corta y de recuperación rápida, incluso más de lo que parece en este memento.

"Hay dos necesidades de las empresas distintas: por un lado una necesidad de liquidez transitoria y urgente, sobre la que hay que definir mucho mejor los criterios y por otro, paliar la pérdida de actividad".

Va a haber q animar a la gente que recupere el optimismo para reactivar la cadena de suministro, y para ello debemos generar confianza en la sociedad

También ha vaticinado cambios importantes en las relaciones laborares en base a la tecnología digital. El teletrabajo es una realidad y en Isastur ya se están planteando reducir oficinas y por tanto, costes.

Como conclusión, Fernando Alonso considera que se debe desde el ámbito político, agentes sociales, empresas y entidades generar confianza rápido en la sociedad para superar la crisis y salir reforzados en el mercado global.

RESUMEN DE LAS OTRAS INTERVENCIONES:

Guillermo Ulacia

José Armando Tellado

Resumen de las tres intervenciones: "seguridad, confianza y ayudas frente a la liquidez"

Estas declaraciones se han realizado en el webinar digtal de APD Asturias moreda por Pablo Junceda que se puede ver aquí:

ESTO TE INTERESA:

Entrevista a Fernando Alonso Cuervo, Premio "Gran Trayectoria Profesional" Ingeniero del Año 2019