DESAYUNO TECNOLÓGICO

Resumen y vídeo entrevista del quinto desayuno tecnológico del espacio TEC I4.0

IECISA, Treelogic y CTIC Centro Tecnológico nos hablaron sobre Análisis de Datos y Business Intelligence en la Industria Conectada

El jueves 10 de octubre tuvo lugar la Jornada Análisis de Datos y Business Intelligence en la Industria Conectada enmarcado dentro de los Desayunos Tecnológicos del ciclo Espacio TEC I4.0. organizado por por IDEPA, CEEI y Red de Centros SAT.

Como es habitual en estas jornadas, la acogida del evento fue extraordinaria, llenándose la sala del Edificio 4.0 del Parque Tecnológico de Gijón.

En esta ocasión, se contó con la participación de representantes de IECISA, Treelogic y CTIC Centro Tecnológico, que expusieron distintas soluciones de análisis de datos y business intelligence.

El primero en abrir la Jornada fue Jesús Gago, Analytics & Big Data Consultant & Project Manager en IECISA.

Desde IECISA, nos presentaron livePDM, Plataforma Cloud del laboratorio ML/AI para calcular la optimización de mantenimiento. En este caso, Jesús Gago nos explicó las características que hacen a livePDM diferencial: Hiperparametrización, Uso de más de 450 algoritmos con sus para metrizaciones y Pensado para el negocio.

A continuación, fue el turno de Sergio Fínez, Chief Technology Officer en Treelogic.

Sergio Fínez comenzó con una explicación clara y concisa sobre Inteligencia Artificial y Big Data para seguir con las posibles aplicaciones de estas nuevas tecnologías. Destacó por ejemplo como usos: Optimización de procesos productivos, Control de Calidad, Track & Trace, Comportamiento de cliente, Análisis de consumos y señales y Vigilancia, inspección y guiado mediante visión artificial.

El encargado de cerrar la jornada fue Pelayo Quirós, Data Scientist en CTIC Centro Tecnológico.

En este caso, el CTIC Centro Tecnológico, presentó una solución aplicada a la Predicción de la demanda que han aplicado en Tekox. Esta solución tenía dos objetivos claros:

  • Obtener predicciones de la demanda para cada artículo
  • Proporcionar dichas predicciones de forma manejable, interpretable e interactiva

Te recordamos que puedes leer el resumen de más Desayunos Tecnológicos:

Jornada sobre Retos y soluciones industriales de la Logística 4.0

Jornada sobre Gemelos Digitales: Modelando Digitalmente la Industria