Aluminio fabricado con fuentes de energía 100% renovables

Century Aluminum lanza una nueva línea de productos de aluminio con bajo contenido de carbono

Century Aluminum
photo_camera Century Aluminum

La empresa estadounidense fundada en 1981, que es actualmente el primer productor de aluminio primario en Estados Unidos, anunció el lanzamiento de una nueva línea de productos de aluminio. Esto nuevos productos que se fabrican en Islandia, se producen con fuentes de energía 100% renovables. Esto les permite alcanzar niveles de CO2 por debajo de la media del sector, concretamente reducen el CO2 en un 75% del promedio de la industria. Aproximadamente, se generan unas 4 toneladas de CO2 por tonelada de aluminio.

En palabras del Director Comercial de Century Aluminium, Ágúst Hafberg: ""Estamos muy orgullosos de presentar la línea Natur-Al ™ de aluminio con bajo contenido de carbono (...) Natur-Al ™ permite a nuestros clientes reducir significativamente o compensar completamente la huella de carbono de sus productos ".

La empresa estadounidense, refuerza así su compromiso con el medio ambiente que lleva trabajando durante años mediante medidas e reforestación de bosques y la recuperación de humedales.