guppy continua creciendo y aumenta su flota de carsharing un 60%

guppy suma 30 nuevos vehículos modelo Nissan Leaf, además, se renueva la colaboración con EDP, convirtiendo así Asturias en una de las comunidades donde más se apuesta por ofrecer a los ciudadanos servicios de movilidad sostenible.

guppy suma 30 nuevos vehículos modelo Nissan Leaf.
photo_camera guppy suma 30 nuevos vehículos modelo Nissan Leaf.

La demanda creciente, y la voluntad de dar un servicio excelente a los clientes de guppy, ha llevado a la compañía del Grupo G. Junquera a tomar esta decisión estratégica que supondrá un aumento significativo de la disponibilidad de sus coches compartidos. A partir de este viernes 16 de octubre, los usuarios de la primera iniciativa asturiana de coche compartido podrán disfrutar de 30 nuevos vehículos 100% eléctricos. Este incremento supone un aumento del 60% de su actual flota.

Nissan Leaf, nuevas prestaciones para los usuarios y garantía de disponibilidad de servicio.

Los usuarios de guppy están de estreno. Gracias a esta incorporación, tienen a su disposición 30 nuevos vehículos modelo Nissan Leaf para moverse libremente por Asturias. Esta ampliación supone, además, que la disponibilidad de vehículos va a aumentar considerablemente.

"En nuestro estudio constante de las necesidades de nuestros clientes, hemos detectado que a la hora de alquilar un guppy, la cercanía de un vehículo libre para alquilar es determinante" señala Pablo Campos-Ansó, responsable de Innovación y Desarrollo del Grupo G. Junquera, "La incorporación de 30 nuevos guppy es por tanto una mejora clave de nuestro servicio. A partir de ahora, cada vez que abras la app  de guppy será más fácil que tengas un coche libre muy cerca de ti".

Relacionado: guppy, liderando el carsharing en Asturias

Los nuevos vehículos, que al igual que los actuales son cero emisiones, tienen capacidad para cinco personas, amplio maletero y están equipados con los sistemas de conducción inteligente más avanzados, como control de velocidad adaptativo y "e-pedal".

EPD: una alianza en favor de la movilidad sin emisiones.

Con esta ampliación de flota, guppy y EDP renuevan su colaboración gracias a la cual se garantiza que todos los vehículos de guppy se mueven con energía renovable. El compromiso de EDP con guppy tiene un propósito claro: ofrecer a los asturianos una solución de movilidad innovadora, que contribuya a la descarbonización del transporte.

Por su parte, el jefe de Movilidad de EDP España, Javier Izquierdo, señaló que "la movilidad eléctrica es una prioridad para EDP, como demuestran los más de 100 puntos de recarga instalados en la región, una infraestructura que continuará creciendo para garantizar a los usuarios de coches eléctricos las recargas de respaldo que necesitan en sus desplazamientos, al mismo tiempo que ofrecemos a todos nuestros clientes soluciones integrales de movilidad para sus hogares y empresas".

Relacionado: Movilidad eléctrica con Javier Izquierdo de EDP España