guppy celebra sus 3 años con un acto cargado de sostenibilidad y futuro

La compañía asturiana de carsharing tiene previsto ofrecer sus servicios en León y Valladolid en 2023. Pablo Campos-Ansó, fundador de la compañía, explicó que guppy "no es solo un servicio de carsharing, se trata de un proyecto de movilidad sostenible, integral e inteligente"

Ponentes de la Jornada '‘Presente y futuro de la movilidad sostenible’ organizada por guppy
photo_camera Ponentes de la Jornada '‘Presente y futuro de la movilidad sostenible’ organizada por guppy

La Feria Internacional de Muestras acogió la jornada 'Presente y futuro de la movilidad sostenible' organizada por la empresa asturiana de carsharing, guppy. El acto, desarrollado en el Salón de actos del Reciento Ferial Luis Adaro, congregó a un buen número de representantes de las principales empresas e instituciones relacionadas con el ámbito de la energía, movilidad y sostenibilidad.

 

Javier Izquierdo, director de área de EDP Renovables / Marta Martín

Javier Izquierdo, director de área de EDP Renovables / Marta Martín

 

Javier Izquierdo, director de área de EDP Renovables, afirmó que "es una suerte contar con este proyecto y con el G. Junquera Marítima, una compañía que lleva aportando valor a la región durante más de 100 años y que tuvo la valentía de apostar por la movilidad sostenible y compartida".

Los tiempos han cambiado, y guppy se ha posicionado como una solución para tratar de mejorar el aire de las ciudades además de para movernos dentro y fuera de la región de forma sostenible. "Tuve la suerte de participar desde el inicio, es una alegría ver cómo tienen planes de futuro muy ambiciosos", finalizó Izquierdo.

 

Pablo Campos-Ansó, fundador de guppy / Marta Martín

Pablo Campos-Ansó, fundador de guppy / Marta Martín

 

Pablo Campos-Ansó, fundador de la compañía, explicó que guppy "no es solo un servicio de carsharing, se trata de un proyecto de movilidad sostenible, integral e inteligente". En agosto de 2019 nace guppy y durante 3 años han logrado hitos como la implementación de guppy en Torrelavega en marzo de 2021 o que más de 25.000 usuarios y 200 empresas se hayan dado de alta en el servicio.

 

Enrique Fernández, consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica / Marta Martín

Enrique Fernández, consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica / Marta Martín

 

Enrique Fernández, consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica, quiso poner en valor la evolución de guppy y apuntó durante su intervención que "hace 3 años el tema del carsharing y la movilidad sostenible era algo casi utópico. Estos planes que por aquel entonces eran prometedores, hoy en día han recibido el respaldo del IDAE de los Moves Singulares que apoyan proyectos experimentales y disruptivos".

No cabe duda de que la movilidad eléctrica es un sector que generará riqueza, "desde el Gobierno de Asturias vemos en la movilidad sostenible una oportunidad de generar futuro y empleo para la región", explicó Fernández.

 

Patricia García Zapico, directora de Innovación y Promoción del Ayuntamiento de Gijón / Marta Martín

Patricia García Zapico, directora de Innovación y Promoción del Ayuntamiento de Gijón / Marta Martín

 

Patricia García Zapico, directora de Innovación y Promoción del Ayuntamiento de Gijón, afirmó que "es importante para Gijón que las compañías sigan trabajando y creciendo en la ciudad. También quiso añadir que "guppy es la actual adjudicataria para el Ayuntamiento de Gijón, la movilidad dentro del ámbito municipal es muy importante, nosotros debemos dar ejemplo a la ciudadanía".

 

Carla Álvarez Sanjurjo, responsable de Expansión de guppy / Marta Martín

Carla Álvarez Sanjurjo, responsable de Expansión de guppy / Marta Martín

 

Carla Álvarez Sanjurjo, responsable de Expansión de guppy, fue otra de las protagonistas de la jornada. "Cada campaña y cada desarrollo tecnológico van enfocados a favorecer la movilidad sostenible", apuntó Álvarez. La adjudicación del Moves, según explicó Álvarez, les ayudará a "impulsar la movilidad mediante el carsharing" Durante su intervención, también tuvo tiempo para explicar los retos del Moves que consisten en el aumento de la flota de gran autonomía y bajo tiempo de recarga, integrar inteligencia en la gestión del aparcamiento en las ciudades, la integración y gestión de los puntos de recarga, la implementación de guppy en los taxis y la integración de las batería de segunda vida fomentando la economía circular.

 

Arturo Pérez de Lucía, director de AEDIVE / Marta Martín

Arturo Pérez de Lucía, director de AEDIVE / Marta Martín

 

Arturo Pérez de Lucía, director de AEDIVE, afirmó que "el carsharing lleva muchos años en otras ciudades, Madrid es un ejemplo de ello". No obstante Pérez de Lucia apuntó que la diferenciación de guppy es que "quieren favorecer que sus usuarios traspasen fronteras, es decir, ayudar a que los ciudadanos tengan una solución global en el corto, medio y largo plazo". Para finalizar, el director de AEDIVE, quiso enviar un mensaje al Ayuntamiento de Oviedo para que se implique en este modelo de movilidad que, según Arturo, "ya están demandando los ciudadanos de la capital".