Vuelve "Ciberseguridad al descubierto"

El 26 de marzo y por segundo año consecutivo se celebran en Gijón las Jornadas La Ciberseguridad al Descubierto.

La cita, organizada por CASTROALONSO y BLOOMVER TECH, nació como un círculo de intercambio y divulgación entre aquellos profesionales, empresas, instituciones, que desde distintos ramos (técnico, jurídico, ético, político, militar) trabajan cada día por potenciar la reflexión en el ámbito de la ciberseguridad. El evento, con clara vocación nacional,  reunirá en un mismo día a profesionales de la talla de  Fernando Acero Martín, Director de Ciberdefensa del Ejército del Aire,  Idoia Salazar García,  Presidenta y cofundadora de OdiseIA,  David Hernández (Dabo) uno de los expertos en hacking ético del país, María Salgado Iturrino, responsable de blockchain de IECISA, Margarita Robles, una de las juristas más brillantes de Europa en materia de ciberfensa. También formarán parte de los paneles de #CSdescubierto20, Pablo Martín, Presidente de IZERTIS, Montserrat Guardia Dir. General de Alastria o Teresa Alarcos Tamayo, Fundadora de W Start up C, entre otros.

Al acto de inauguración del encuentro, que cuenta con el apoyo de la Universidad de Oviedo a través de la EPI, la Autoridad Portuaria de Gijón y la colaboración de empresas e instituciones de dentro y fuera del Principado de Asturias,  está previsto  que asista un representante  destacado de la Administración Central. En su primera edición, la conferencia de apertura corrió a cargo de Francisco Polo, en aquel momento Secretario de Estado de Avance Digital y actualmente Alto Comisionado para la España Nación Emprendedora. El momento institucional contará también con la presencia del Consejero de Ciencia, Innovación y Universidad del Principado de Asturias, Borja Sánchez,  la Alcaldesa de Gijón, Ana González y representantes de la Universidad y del Puerto de Gijón.

Está previsto también que durante la jornada, que comenzará a las nueve de la mañana, se presente ante la opinión pública la Asociación Arco Atlántico y Entorno Digital que tiene entre sus objetivos  "pujar por el talento de nuestro capital I+D+I, contribuir a fomentar la excelencia de los equipos especializados en el área de la ciberseguridad, la privacidad, la protección de datos y la seguridad de la información". En palabras de Agustín Castro, CEO de Castroalonso e impulsor de esta iniciativa "aspiramos a que de la unión de profesionales, empresas e instituciones públicas y privadas, surja una red de cooperación que facilite, promueva y garantice los intereses compartidos de esta franja territorial de empresas,  investigadores, instituciones y de la sociedad en general".