Café Conecta #7 con Alejandro Blanco de Seresco | Transformación Digital e Industria 4.0

La Inteligencia Artificial, el Big Data o la Ciberseguridad serán tecnologías que estarán muy presentes en los próximos años, "Un equipo de profesionales de Seresco está trabajando en el análisis de información del COVID-19 a nivel mundial"

Llega la séptima entrega del Café Conecta, en esta ocasión, chararemos con Alejandro Blanco Urizar, Director de Servicios de Transformación Digital de Seresco, empresa tecnológica con más de 50 años de experiencia. La Transformación Digital será nuestro tema estrella del Café Conecta #7, también profundizaremos en los sistemas de gestión, el uso de la Inteligencia Artificial para hacer frente al coronavirus, la necesidad de digitalización y el peso que tendrá en las industrias del futuro.

Uno de los temas a tratar ha sido la necesidad de implementar la transformación digital en las empresas, "Llevamos muchos años predicando en este proceso de reindustrialización y de apoyo a la industria para ir avanzando hacia un modelo de industria más digital e inteligente basada en tecnología" ha explicado Alejandro Blanco.

"Siempre es un buen momento para subirse al carro de la digitalización, es tarde para pensar que no vas a sufrir en una situación como esta por no haberte digitalizado, para eso sí es tarde", ha comentado el Director de Servicios de Transformación Digital de Seresco al ser preguntado por las empresas que no se habían digitalizado antes de esta crisis del COVID-19.

Las empresas que no han confiado en la Industria 4.0 se han visto muy perjudicadas por este parón, "Hay empresas que han tenido que parar su producción, y en el mismo sector hay competidores que lo han hecho en un porcentaje mucho más bajo ya que están más robotizados o han implementado más tecnología" ha añadido Alejando Blanco.

Otro de los temas ha tratar ha sido el uso de las nuevas tecnologías como la IA o el Big Data para hacer frente al coronavirus, "Un equipo de profesionales de Seresco está trabajando en el análisis de información del COVID-19 a nivel mundial"

Gestionar una empresa puede ser una tarea muy complicada, el motor de gestión de una empresa es su ERP, "Sage X3 permite parametrizar y hacer más profundo el producto, y por tanto, llegar a un rango mayor de tamaños de empresa a la que podemos dar servicio" "Además, es una herramienta 100% cloud, nuestros clientes solo necesitan un navegador para poder acceder a un ERP"

El futuro es incierto, aunque Alejandro Blanco está convencido de que "Seresco, por descontado, estará al lado de sus clientes, tratando de ofrecerles la mejor herramienta y la que nos permita ver un futuro más allá de esos cinco años"

Episodios anteriores

Café Conecta #6 con Eva Pando del Grupo IDEPA

Café Conecta #5 con Eduardo Montes de Cartonajes VIR y AERCE Asturias

Café Conecta #4 con Miguel Morán de RHOgroup

Café Conecta #3: Félix Baragaño de Cámara de Comercio de Gijón

Café Conecta #2: Guzmán Felgueroso de Excell Recursos Humanos

Café Conecta #1: Luis Díaz de Gijón Impulsa