FADE pide rebajas de impuestos y cotizaciones sociales urgentes

La Federación Asturiana de Empresarios ha pedido a las Administraciones rebajas fiscales, reducción de costes salariales y flexibilizar los pagos para salvar el empleo.

La Federación Asturiana de Empresarios ha pedido a las Administraciones adopten medidas económicas urgentes y de impacto para que las empresas puedan hacer frente a los costes de esta crisis del coronavirus.

Ha pedido que La Administración no sólo se limiten a hacerse cargo de las bajas laborales sino que deben hacer rebajas fiscales inmediatas a los autónomos y empresas, así como reducir los costes laborales que soportan las empresas de manera urgente.

FADE propone medidas concretas para ayudar a un colectivo de riesgo como son los autónomos para reducir o anular la cuota de autónomos mientras dure la crisis del coronavirus, así como el aplazamiento del pago de impuestos para dar liquidez a las empresas.

También ha pedido a la Administración que facilite y agilice los trámites de regulaciones temporales de empleo (ERTE) para evitar aumento masivo del desempleo y el cierre de gran cantidad de empresas.

Se apunta un riesgo inminente de colapso de las pymes y autónomos

FADE también prevé el cierre de multitud de empresas, por lo que pide medidas urgentes para evitar que "esta situación arrastre un importante aumento del desempleo".

Insisten en que la duración del Estado de Alarma y confinamiento de la población tendrá una duración incierta por lo que es pronto para poder estimar el alcance del impacto económico de la crisis que será mayor cuanto más se alargue la crisis del coronavirus, ya que "todavía se está iniciando y ya está teniendo efectos económicos y organizativos muy serios para la mayoría de las empresas" insistiendo en que no pueden las empresas asumir en solitario los costes económicos y laborales.

En la misma línea FADE, indica que el teletrabajo es inviable en muchas empresas y sectores, como es el caso de la construcción, servicios presenciales o la industria que está sufriendo de manera especial los problemas organizativos del personal ya que tienen numerosos puestos de trabajo que es necesario la presencia de personas en el proceso o instalación.

Para aquellos trabajadores que requieran su desplazamiento al puesto de trabajo, deberán descargar el certificado aquí

Sin embargo, prácticamente todas las tecnológicas han implementado el teletrabajo para prácticamente el 100% de la plantilla, lo que hace que aunque tengan algunos problemas organizativos, siguen pudiendo desarrollar proyectos y dar servicios tecnológicos.

En Conecta Industria, hemos escrito este artículo sobre las posibilidades del teletrabajo en industria y en tecnológicas,

Ante la situación generada por la entrada en vigor del Estado de Alarma debido a la crisis del coronavirus, Conecta Industria está siguiendo todas las medidas recomendadas en los planes de contingencia para evitar el contagio y evitar cualquier impacto en la actividad de la empresa.

Para asegurar la continuación de la actividad y la salud de nuestros empleados, hemos implantado el tele-trabajo para el 100% del personal, estando operativos y disponibles por todo tipo de vías de comunicación no presenciales.