José Armando Tellado: "La industria agroalimentaria tiene la oportunidad de ganarse la confianza del consumidor"

En el encuentro digital que ha organizado APD Asturias, moderado por Pablo Junceda, se ha estado hablado de las dificultades y retos de la industria frente a la crisis del COVID-19

José Armando Tellado, CEO de CAPSA FOOD
photo_camera José Armando Tellado, CEO de CAPSA FOOD

La intervención de José Armando Tellado ha sido la más optimista de todo el encuentro ya que cree que estamos a tiempo de ralentizar la caída, pero para ello hay que generar confianza, conocer el plan de acción del Gobierno y el plan de desescalada, aunque ha advertido del enorme riesgo de la deuda y el déficit público.

Ha comentado que no es necesario elegir entre economía o salud, que es posible sumar ambas, Tellado cree que es el momento de la acción y de retomar ya la actividad económica pero con medidas de seguridad como las que ellos implantan en las fábricas de alimentos de CAPSA FOOD.

"Es muy importante poner en valor el rol de toda la cadena de suministro de alimentos, desde el ganadero y pescador, hasta el supermercado, ya que cada vez la sociedad va a demandar tener confianza en que consume alimentos seguros y de calidad".

Tellado está convencido de que el consumidor va a apostar por alimentos de calidad y seguros, y por tanto, son los productos en los que la industria agroalimentaria ha de crear valor.

En la industria van a cambiar muchos paradigmas:

  1. Se van a consolidar las medidas de seguridad infecciosa en el ámbito laboral
  2. Agroaliementario puede ser la solución al cambio climático reduciendo las emisiones en la generación del alimento, es decir en las instalaciones con animales.
  3. Teletrabajo va a consolidarse y cuestionar los viajes y las reuniones.
  4. Garantizar la ciberseguridad
  5. Debemos asegurar la cadena de suministro para evitar posibles dificultades
  6. Agilidad en la reacción empresarial.
  7. Se crearán planes de análisis de riesgos y plantearse escenarios muy malos en las empresas.
  8. Se valorarán las marcas de alimentos, especialmente aquellas que generen confianza en el control de calidad, en la seguridad de la manipulación de los alimentos, y la sostenibilidad

 

Tellado considera que, para la industria agroalimentaria, las marcas tomarán aún más valor, y sólo mejorarán su posicionamiento en el mercado aquellas que generen confianza en el control de calidad, seguridad, sostenibilidad.

RESUMEN DE LAS OTRAS INTERVENCIONES:

Guillermo Ulacia

Fernando Alonso-

Resumen de las tres intervenciones: "seguridad, confianza y ayudas frente a la liquidez"

Estas declaraciones se han realizado en el webinar digtal de APD Asturias moreda por Pablo Junceda que se puede ver aquí:

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